El fin de semana estará cargado de una buena dosis de fútbol internacional con cuota colombiana. Y con el ojo puesto en la cita mundialista, los cafeteros en el exterior querrán brillar más que nunca.
Desde la Primera División Argentina, pasando por la Premier League hasta la Bundesliga, así será la agenda de fútbol internacional con representación colombiana.
Desde las 8:00 a.m. de este sábado, Yáser Asprilla recibe con el Girona al Deportivo Alavés por la Liga Española. El chocoano, que fue una de las novedades de Néstor Lorenzo para los amistosos de noviembre, buscará una victoria antes de viajar, responsabilidad que recae directamente sobre él. Lastimosamente el club español no atraviesa una buena racha y en LaLiga ocupa el último lugar con 7 puntos y apenas una victoria en los últimos 5 partidos.
Luis Díaz, tras el encuentro frente al PSG en Champions, deberá pasar la página y seguir sumando con Bayern Munich ante el Unión Berlín por la Bundesliga, el mismo sábado a las 9:30 a.m. El guajiro, que viene con racha goleadora y doblete al hombro, seguirá buscando el gol ahora en la Liga local. Pese a la roja que vio por Champions League, el colombiano únicamente se perderá el próximo partido frente al Arsenal el 26 de noviembre.
El sábado al mediodía (12:00 m.), Juventus de Italia se enfrentará al Torino, contando en plantilla con Juan David Cabal, quien deberá retomar confianza tras la reciente lesión. El club rayado, que no se encuentra brillando como en la época dorada, se ha mantenido estable en la Serie; hoy es sexto con 18 puntos, y llega animado con sus más recientes victorias frente al Cremonese y al Udinese.
Jhon Arias y Yerson Mosquera también sumarán minutos este sábado (3:00 p.m.) con el Wolverhampton frente al Chelsea por la Premier League. Los azules, que se encuentran en mejor posición que los Wolves, no le dejarán el camino fácil. Sin embargo, los colombianos tendrán que aportar para evitar el descenso, pues los lobos son coleros con apenas 2 puntos de 30 posibles.
El eterno capitán James Rodríguez cierra la jornada del sábado en México con el Club León, a las 8:00 p.m. frente a Puebla, uno de los últimos partidos que podría jugar el 10 en tierras mexicanas.
Finalmente, el duelo más esperado será el clásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, programado para el domingo 9 de noviembre a las 2:30 p.m.