La tenista bogotana Angélica Bernal, quien compite en silla ruedas, logró avanzar a la final de Wimbledon, convirtiéndose en la primera colombiana en llegar a esta instancia en el torneo que se disputa en Londres.
Bernal, haciendo pareja con la francesa Ksenia Chasteau vencieron a dupla formada por Diede de Groot (Gran Bretaña) y Lucy Shuker (Países Bajos) con parciales de 6‑3 y 6‑4, para alcanzar la final de Wimbledon en la modalidad de silla de ruedas femenina.
Gran resultado para la colombiana que, por primera vez, disputará la final de un Grand Slam sobre césped, tras un gran esfuerzo, ya que el partido tuvo una duración de una hora y 17 minutos.
De acuerdo con lo informado por la Federación Colombiana de Tenis, en la final, Bernal y su compañera francesa se tendrá que medir ante Xiaohui Li y Ziying Wang, de China, que han ganado ocho trofeos como equipo, cuatro esta temporada 2025, entre ellos el Australian Open.
La felicidad de la colombiana fue evidente y publicó en sus redes sociales, “toda mi vida soñé con jugar un Grand Slam y hoy, soy finalista después de tanto buscar y buscarlo. Junto a Ksenia Chasteau vamos a la final de dobles mítico Wimbledon”.
María Angélica Bernal viene de ser campeona del Lexus Eastbourne Open ITF 1, tras una final intensa frente a la número uno del mundo, Diede de Groot para ganarle con un marcador de 2-0 (7/6 - 7/6).