Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Jefe criminal de Barranquilla pide pista para entrar a las mesas de “paz total”

Digno Palomino está en prisión y es el líder de la banda “los Pepes”.

  • Digno José Palomino Rodríguez, jefe de la banda “los Pepes” de Barranquilla. FOTO: ARCHIVO.
    Digno José Palomino Rodríguez, jefe de la banda “los Pepes” de Barranquilla. FOTO: ARCHIVO.
hace 1 hora
bookmark

Uno de los principales jefes criminales de Barranquilla, Digno José Palomino Rodríguez, le pidió pista al Gobierno Nacional para entrar a las mesas de conversaciones de la “paz total”.

El cabecilla de la banda “los Pepes”, quien está en la cárcel, les envió una carta al presidente Gustavo Petro y la senadora Isabel Zuleta, fechada el 7 de julio de 2025, en la que expresó su deseo de participar en una mesa de conversaciones urbana.

“El interés no es otro que ser un canal de comunicación y de acción ante los jóvenes que los escuchan, ante las comunidades que los vieron crecer, porque estamos hablando de personas que dentro de los territorios en los que han vivido tienen una buena acogida por parte de la población”, dijo su abogado Cristian Morelli, citado por Blu Radio.

“Los Pepes” es una organización dedicada al sicariato, la extorsión y el narcotráfico, que en los últimos años ha protagonizado una violenta disputa contra la banda “los Costeños”, liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos (“Castor”).

Palomino y Díaz fueron socios en el pasado, y una eventual mesa de conversaciones incluiría la búsqueda de una tregua entre ambos.

La petición del jefe de “los Pepes” llega después de haber sufrido un atentado en la cárcel La Dorada, de Caldas. Hace dos semanas recibió varias puñaladas de un contrincante de “los Costeños”, aunque logró sobrevivir.

Actualmente, el Gobierno mantiene mesas de paz urbanas con las bandas del Valle de Aburrá (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Buenaventura (Valle).

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Capos disfrutan el blindaje que les ha dado la “paz total”

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida