Un grave incidente empañó la previa del partido de vuelta de Copa BetPlay entre Cúcuta Deportivo y Atlético Nacional, marcando un nuevo capítulo de violencia e intolerancia en el Fútbol Profesional Colombiano.
Le puede interesar: Yerson Mosquera y Jhon Arias, la dupla colombiana de los Wolves que causa furor en Inglaterra
El bus que transportaba al equipo antioqueño fue atacado con piedras y ladrillos en su trayecto hacia el Estadio General Santander, aproximadamente a las 2:30 p.m., una hora y media antes del inicio del encuentro.
Tras el ataque, que dejó el vehículo visiblemente afectado, con las ventanas rotas, surgieron rumores de que el delantero Alfredo Morelos había resultado herido. Sin embargo, la Dimayor aclaró esta información a través de un comunicado oficial.
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza vehementemente los actos de violencia que sufrió el bus del equipo Atlético Nacional”, señaló el texto. La entidad explicó que el incidente se produjo después de que el vehículo tomara una ruta distinta a la aprobada por la escolta policial.
“Afortunadamente, ninguna persona del club antioqueño resultó herida”, añadió el comunicado. Pero de acuerdo con la información suministrada a EL COLOMBIANO, algunas de las esquirlas de las ventanas rotas sí lastimaron al delantero verde, que después respondió con gol en la cancha.
Morelos tuvo heridas leves en brazos y piernas, sin embargo, no salió del once titular y entró a jugar a pesar de haber sufrido el violento ataque en la previa del partido.
La Dimayor, enérgicamente, reiteró su rechazo a cualquier tipo de violencia y su compromiso por “garantizar un ambiente seguro para todos los actores involucrados en el fútbol colombiano”.