Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

¿Dónde están los indignados?

El silencio ante lo ocurrido en Irán es una muestra de la hipocresía frente al estado de Israel y al pueblo judío.

hace 10 horas
bookmark
  • ¿Dónde están los indignados?

Por David Yanovich - opinion@elcolombiano.com.co

Todo comenzó con la inconformidad de los comerciantes de una plaza de mercado en Teherán. Las decisiones del régimen teocrático que gobierna Irán desde 1979 los llevaron al desespero, en particular por una devaluación y una inflación que incrementó de manera importante los precios de bienes básicos, además de la falta de servicios públicos esenciales.

Las protestas no se hicieron esperar. El 28 de diciembre comenzaron con una pequeña marcha en el Gran Bazar. Pero la inconformidad crecía. Para el 8 de enero, ya eran millones en las calles. Y como todo régimen dictatorial y opresor, la respuesta no se hizo esperar. Hay estimados de que hasta 30,000 personas fueron asesinadas por su gobierno. Una ciudadanía desesperada y desesperanzada, pidiendo democracia, libertad y una vida mejor, era masacrada por las fuerzas militares y los policías del Ayatolah Jameini.

¿Hubo gritos y protestas en universidades de élite en Estados Unidos? No. ¿Se rasgaron las vestiduras por la masacre en las plazas de Teherán? No. ¿Se llenaron las plazas de Madrid, de Londres, de Nueva York con protestas gritando que se globalizara la intifada? No. Las Naciones Unidas, con su burocracia politizada y sesgada, ¿clamó en un consejo de seguridad que se parara la barbarie? Obviamente no. El presidente de Colombia, tan presto a calificar lo de Gaza como un genocidio, ¿salió a la plaza pública a protestar y a romper relaciones con Iran? Por supuesto que no.

El contraste de la reacción del mundo entre la guerra legítima de Israel contra Hamás y lo ocurrido en Irán solo se puede explicar por un rechazo fundamental hacia Israel y los judíos. Nada mas explica el hecho de que el 8 de octubre, después de que ese país viviera su peor ataque en la historia, después del día mas sangriento para los judíos desde el Holocausto, ya hubiera manifestaciones a lo largo y ancho del planeta, mientras que ahora existe un ensordecedor silencio frente a lo ocurrido en Irán. En un caso el progresismo hipócrita sale a protestar, y en otro no dice ni una sola palabra.

Ya no se lamentan por los hombres, mujeres y niños iraníes que solamente están clamando por respeto y libertad, sometidos a un régimen que, como el de Hamás, está enceguecido con dogma y furia, queriendo imponer su visión del mundo utilizando todos los medios posibles.

Es lamentable, enfurecedor y triste. Vivimos en una sociedad donde abunda la falta de interés por entender la historia, el rechazo al contexto, en donde solo sirve el alimento que brindan próceres falsos y noticias amañadas. Con pereza de pensar, de entender, de tener la mas mínima aproximación crítica a lo que se ve, se lee y se escucha. No cabe la duda; la falsa certeza es absoluta. Se ve el mundo a través de un prisma distorsionado, irreal y peligroso.

Ni que decir de los políticos que están llenos de resentimiento y odio, incapaces de la grandeza, líderes pequeños e irrelevantes. El silencio ante lo ocurrido en Irán es una muestra de la hipocresía frente al estado de Israel y al pueblo judío.

Sigue leyendo

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD