La Alcaldía de Medellín anunció que abrió una nueva convocatoria para propietarios y poseedores de predios rurales interesados en recibir un incentivo económico por cuidar y conservar zonas clave para el agua de la ciudad. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo.
La convocatoria se da por medio del programa de Pago por Servicios Ambientales Hídricos (PSAH), que reconoce con recursos a quienes protejan o restauren áreas naturales ubicadas en fuentes que abastecen acueductos, especialmente en corregimientos como San Antonio de Prado, Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas y Altavista.
Lea también: Esta sería “La Oficina Premium”, la estructura que estaría dedicada a los homicidios de alto perfil en Medellín y Colombia
Actualmente, el programa beneficia a 72 familias y protege 1.013 hectáreas en los cinco corregimientos mencionados. Con esta nueva convocatoria, se busca que más propietarios se sumen y aporten a la protección de las fuentes hídricas que abastecen a la ciudad.