Se acerca el comienzo de la Liga BetPlay 2025-II y uno de los equipos que espera tener un buen comienzo tras haberse quedado ad portas del título es Independiente Medellín.
El reciente subcampeón del fútbol profesional colombiano comienza el camino del clausura ante Alianza Valledupar esperando que nuevamente su afición, que salió triste luego de la final ante los cardenales, vuelva con su fervor característico a acompañar a un equipo que ha tenido pocas salidas y que aún está a la espera de reforzar algunas posiciones claves.
Para garantizar ese acompañamiento, el club ha tomado algunas medidas, como cubrir el valor de la entrada a aquellos hinchas que estuvieron en el partido final el pasado 29 de junio en el Atanasio Girardot. “Por tu amor, aliento y fidelidad, el partido Medellín vs. Alianza, va por cuenta nuestra”, manifestó el equipo a través de sus redes oficiales.
Sin embargo, esa medida adoptada por el DIM para garantizar un acompañamiento masivo de sus hinchas desde la primera fecha podría verse afectada por una decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor, quien ha confirmado duras sanciones al equipo debido al comportamiento de sus hinchas y sus jugadores.
Justamente, una de las sanciones afecta las graderías, pues el máximo ente del fútbol colombiano ha confirmado una sanción parcial a la plaza durante 6 fechas.
En los partidos de Independiente Medellín en el Atanasio Girardot no podrán habilitarse durante 6 fechas la tribuna norte, los sectores 8, 9 y 10 de la tribuna oriental, el sector 1 tribuna noroccidental y sector 15 tribuna noroccidental. El club también fue multado con 15.658.500 pesos.