El estadio Atanasio Girardot es el centro de atención de la ciudad. El clásico paisa, válido por la fecha 17 del Torneo Apertura, promete emociones fuertes.
En este partido no solo se enfrentan las dos caras de la moneda de la ciudad futbolera, sino también el par de equipos con mejor rendimiento en los ítems clave del fútbol: marcar goles y no recibirlos.
El DIM, que contará con el respaldo de su gente —será local—, tiene la valla menos vencida del torneo: solo le han marcado cinco tantos. Por su parte, Atlético Nacional, que contará con el aliento de sus aficionados tanto en la tribuna sur, donde se ubica su barra popular, como en otras localidades (donde podrán estar, pero sin camisetas alusivas al elenco verde), es la escuadra que más goles ha celebrado: tiene 31 en su registro.
De momento, Nacional es segundo, con 31 puntos (ya superó el umbral de 30), mientras que Medellín es quinto, con 28, a dos del número mágico. Lo complicado en este encuentro es que se miden dos equipos que están invictos como locales en Liga.
Nacional suma siete victorias (3-0 ante Pasto, 4-1 a Chicó, 1-0 a Unión, 4-3 a Tolima, 1-0 a América, 3-0 a Pereira, 4-0 a Once Caldas) y un empate (1-1 con DIM) este semestre en el Atanasio. El DIM, por su parte, ha conseguido cuatro triunfos (2-0 a Once Caldas, 1-0 a Pasto, 3-0 a Llaneros, 3-0 a Chicó) y tres igualdades (0-0 con Águilas, 0-0 con Cali, 1-1 con Unión Magdalena) en siete duelos disputados.
El Medellín forma con Washington Aguerre; Leyser Chaverra, José Ortiz, Daniel Londoño; Jhersson Mosquera, Alexis Serna, Homer Martínez, Léider Berrío, Francisco Chaverra; Brayan León y Francisco Fydriszewski.
Nacional, por su parte, salió con David Ospina; Andrés Román, Simón García, William Tesillo, Camilo Cándido; Matheus Uribe, Jorman Campuzano, Billy Arce, Edwin Cardona, Andrés Sarmiento; Kevin Viveros.