Desde múltiples sectores en todo el país expresaron su rotundo rechazo por el secuestro de Arnold Alexander Rincón López, director de la Corporación Autónoma Regional del Chocó (Codechocó), quien fue interceptado por hombres armados en la vía entre Quibdó e Istmina, cerca del sector de Rancherías, en el municipio de Yuto.
La Gobernación de Chocó, el Ministerio de Defensa, la ministra de Ambiente, Lena Estrada, Corantioquia, la alcaldía de Nuquí y otras entidades se pronunciaron sobre el hecho que ocurrió alrededor de las 5:00 p.m. del sábado, 26 de abril, cuando Rincón se dirigía al estadio de esa localidad.
Según la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, durante el secuestro, uno de los miembros del esquema de seguridad de Rincón resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial de la región para recibir atención médica.
La gobernadora había informado que las autoridades habían desplegado un operativo para garantizar la seguridad del director y recabar información que permitiera su liberación. Cuatro días después, sigue sin conocerse su paradero.
Lea aquí: Por bajarse a romper vidrios de un SITP, taxista murió atropellado en Bogotá
Además, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones a quienes brinden información útil para ubicar al director de Codechocó y asegurar su retorno sano y salvo.
Según informes preliminares, hombres encapuchados interceptaron el vehículo blindado en el que viajaba Arnold Rincón, lo obligaron a descender y lo llevaron con rumbo desconocido.
En el vehículo también se encontraba otro funcionario de Codechocó, quien también fue secuestrado, así como el conductor, quien resultó herido durante el ataque. El equipo de protección de Rincón, que viajaba en un vehículo de apoyo, no sufrió lesiones, aunque los secuestradores les despojaron de sus armas.