Sin ser todavía oficial, el inminente fichaje de la estrella surcoreana de fútbol Son Heung-min por Los Angeles FC animó a un grupo de emocionados hinchas a congregarse en el aeropuerto para darle la bienvenida.
Son, que se despidió del Tottenham Hotspur el pasado fin de semana, firmará por el equipo de la MLS en un traspaso de unos 26 millones de dólares, una cifra récord para la liga norteamericana, según avanzaron ESPN y The Athletic.
Tras los reportes de prensa, unos cuarenta seguidores acudieron al aeropuerto internacional de Los Ángeles la tarde del martes en busca de un autógrafo o una fotografía de su ídolo, al que no llegaron a ver tras su aterrizaje.
El excapitán del Tottenham, de 33 años, había sido también despedido por aficionados unas horas antes al tomar su vuelo desde Incheon (Corea del Sur).
“Son es inmensamente importante para mí. Yo me despertaba a las cinco o seis de la mañana para verlo jugar en Inglaterra”, dijo a la AFP Jun Kwon, un seguidor de 19 años.
“Él va a cambiar las cosas aquí. Mi padre y yo, que no teníamos ningún interés por la MLS, ya estamos conquistados”, aseguró el aficionado, que vestía una playera dorada y negra del Los Angeles FC (LAFC) comprada y estampada esa misma mañana con el nombre de su ídolo.
La urbe californiana, la segunda más poblada de Estados Unidos, es hogar de la mayor comunidad surcoreana fuera de ese país. Supera las 300.000 personas según el Pew Research Center.
Tras su llegada a Los Ángeles, Son sí se dejó ver en la noche en un palco del BMO Stadium para presenciar el partido entre LAFC y Tigres por la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.
Tras el inicio del duelo, el LAFC convocó una conferencia de prensa en la tarde del miércoles para un anuncio “importante”, sin mencionar explícitamente al astro surcoreano.
En sus diez años de trayectoria en el Tottenham, Son anotó 173 goles en 454 partidos y el pasado mayo ganó su ansiado primer título con los Spurs, la Europa League, tras vencer en la final al Manchester United.
En medio de reportes sobre su futuro, el extremo confirmó el fin de semana su intención de abandonar la Premier League durante una rueda de prensa celebrada en Seúl.
En la misma capital surcoreana disputó el domingo un último partido amistoso contra el Newcastle (1-1), en el que fue homenajeado por sus ya excompañeros.
Son se proyecta como una de las figuras de mayor perfil de la actualidad en la MLS, cuya atracción absoluta sigue siendo el astro argentino Lionel Messi (Inter Miami).
En el LAFC asumiría el lugar del delantero francés Olivier Giroud, vendido en julio al Lille, y compartiría vestuario con el arquero galo Hugo Lloris, antiguo compañero suyo en el Tottenham.