En medio de un gran marco, con un estadio colmado de aficionados, Atlético Nacional perdió 2-1 con Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas.
Fue una noche para el olvido de los dirigidos por Javier Gandolfi, pues además de irse abajo en el marcador, muy temprano, a los seis minutos, perdió a dos jugadores por expulsión (Juan Manuel Zapata y William Tesillo) a los 5 de reposición del primer tiempo y los 13 de la segunda parte, respectivamente.
Los tantos del cuadro local fueron obra de Samy Merheg a los seis minutos y Carlos Darwin Quintero a los 33, en dos acciones en las que falló la defensa de Nacional, para el lucimiento de los rivales.
Y el marcador pudo ser más amplio, de no ser por un gol anulado a Carlos Darwin Quintero, a los 49 minutos, por fuera de lugar previo a la acción.
Lastimosamente Nacional frenó el gran arranque que tuvo en la Liga, dejando una floja imagen en Pereira, con errores defensivos, y con un medio campo en el que se notó la ausencia de Jorman Campuzano en el primer tiempo.
De nada sirvió el golazo de Edwin Cardona a los 22 minutos, pues al final, el trámite del partido fue ampliamente favorable para los locales que ganaron sin problema, con un Carlos Darwin Quintero inspirado y letal.
Para la segunda parte el técnico Gandolfi hizo cambios, y con dos hombres menos trató de reacomodarse mejor en el campo para evitar una caída por más goles.
Luego, la expulsión de José Moya, ya en los últimos minutos del compromiso, le permitió a los visitantes tener un poco de respiro, pero no el suficiente para alcanzar la igualdad y de esta manera, el Verde perdió su primer compromiso de la Liga Betplay-2.
Aunque las estadísticas eran favorables, ampliamente para el Rey de Copas, el trámite del partido mostró a un cuadro paisa débil en defensa, flojo en el medio campo, que no pudo contener los contra golpes del Pereira, que contó con la rapidez de Carlos Darwin Quintero que le hizo daño con su habilidad y velocidad.
Nacional lo intentó y en los últimos minutos trató de buscar la igualdad, pero sus aproximaciones fueron débiles y terminó perdiendo 2-1.
A pensar en el duelo del viernes
Muchas cosas por corregir para el técnico Gandolfi, que tendrá que pasar la página rápido, ya que este viernes recibe a Santa Fe, por la cuarta fecha, en el Atanasio Girardot.
Para ese encuentro, podría contar con Tesillo o Zapata (expulsados), debido a que serían habilitados, por tener jugadores convocados a la Selección Colombia Sub-20 que realiza un microciclo en Cali, bajo la dirección del técnico César Torres.
Reviva acá el minuto a minuto