Como “la nueva joya colombiana”, así fue presentado en la madrugada de este martes el jugador Daniel Arcila por el León de México, en el que será compañero de James Rodríguez.
Vea: Video | Regresó la magia del 10: James Rodríguez marcó golazo en el fútbol mexicano
“Función estelar, de Colombia para México”, fue el título del video con el que el club manito dio a conocer a Arcila, vestido como un boxeador, mientras era preparado por otros ídolos de este escuadra: Martín César ‘El Chavo’ Peña y Marco Antonio ‘Chato’ Ferreira, y dando a entender que está listo para dar combate, a sus 23 años de edad, en su primera experiencia internacional.
En aquella presentación, que dura dos minutos y 8 segundos, se ve alrededor del camerino y antes de salir hacia el “ring” del Arena Esmeralda, los demás futbolistas colombianos que han pasado por este equipo, como Yairo Moreno, Andrés Mosquera, William Tesillo, Stiven Barreiro, Darío Burbano, Eisner Loboa, Franco Arizala y James Rodríguez.
“Voy a competir así, con el corazón, para que cada uno sepa que aquí van a tener a un guerrero más y que voy a dar la vida por la camiseta”, fueron las primeras palabras de Arcila en su nuevo conjunto.
El centrocampista ofensivo llega procedente de Envigado, que a la vez le deseó suerte al jugador que venía haciendo la diferencia por su estilo gladiador, asistencias (5) y goles (11) en 97 partidos.
El jugador, que nació en Mariquita, Tolima, llegó bastante joven a la institución naranja, formando parte de su proceso de formación, “destacándose por su talento, disciplina y crecimiento constante dentro y fuera del terreno de juego”, aseguró en un comunicado el Envigado F.C.
“Durante su tiempo con el equipo profesional, Arcila dejó una huella imborrable, siendo protagonista en la Liga BetPlay y convirtiéndose en una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Su rendimiento en el presente año, incluyendo actuaciones sobresalientes como su hat-trick ante Independiente Medellín, despertó el interés de clubes internacionales, lo que derivó en su vinculación definitiva al fútbol mexicano”, recordó Envigado.