Dos meses de incertidumbre acabaron este fin de semana para la familia de Luis Adriano Sanabria, el parapentista que fue reportado como desaparecido desde finales de mayo cuando fue arrastrado una brusca corriente de aire cuando realizaba un vuelo sobre Villavicencio.
Lea aquí: Parapentista muerto en pleno vuelo, en Barbosa, era profesor de la U. de A.
Su esposa, Angie Mayerly Moreno, le confirmó al diario El Tiempo que el cuerpo de Sanabria, de 58 años, fue hallado el pasado sábado 2 de agosto en el río Guamal, sobre el sector Pío XII, a unos 40 kilómetros de la capital del Meta.
Tras el hallazgo, el cadáver del hombre fue trasladado a Medicina Legal, en Villavicencio, donde los médicos forenses adelantaron las pruebas técnicas que permitieron su identificación.
Luis Adriano Sanabria, un Policía retirado, llevaba más de 15 años en la práctica del parapente y tenía una empresa dedicada a esta actividad en la región.
Siga leyendo: Ella era Paulina Pala Biskup, la polaca que murió tras caer de un parapente en Roldanillo, Valle
Su desaparición se produjo el pasado 25 de mayo cuando se lanzó del Alto de Buenavista, cerca de Villavicencio, y fue embestido por una corriente de aire que lo arrastró hacia la Serranía de Manzanares, el municipio de Acacías. El tenso momento quedó grabado en un video en el que se observa el momento en el que parapentista fue desviado de forma brusca mientras hacía una maniobra.
El operativo para dar con su paradero inició con un grupo de 25 rescatistas de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que con el paso de los días se fue ampliando a casi un centenar de voluntarios para abarcar el terreno donde el hombre era buscado.
Le puede interesar: “Murió como un héroe”: esposa del parapentista que falleció en accidente de globo en Casanare reveló detalles
El día del vuelo, Sanabria llevaba consigo un dispositivo de geolocalización, pero el contacto con el aparato se perdió, posiblemente porque se descargó o se desprendió durante su recorrido. A Sanabria le siguieron la pista por los cerros de los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal y El Dorado, sin ningún resultado.
Su esposa lo describió como un buen esposo, padre y amigo. Llevaban siete años juntos y tienen una niña de tres años. Con una primera pareja, Sanabria tuvo otros dos hijos: Edwar, de 33 años y también parapentista; y Cristian, que tiene 25.
El parapentista, además, era sobrino del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero Sanabria, quien estuvo haciéndole seguimiento al caso a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.