Un camión cisterna acondicionado para el transporte de agua fue utilizado por los traficantes de narcóticos para llenarlo de marihuana y moverlo del sur al norte de Colombia.
Así quedó expuesto tras una operación de las autoridades en la carretera que comunica a los departamentos de Cesar y La Guajira.
Según el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, el vehículo salió cargado con la droga desde el Cauca, en el sur del país, con “destino a la zona costera de La Guajira, para luego ser embarcado (el cargamento) hacia Centro América”.
Tanto el Cesar como La Guajira son regiones del país en las que muchas comunidades carecen de acueducto y agua potable, por lo que es común ver camiones cisterna transportando el líquido vital por sus vías.
Esta fue la fachada que quisieron aprovechar los narcos, al usar un vehículo pesado tipo cisterna, pintado de blanco y azul y con el letrero “Transporte de agua H2O”.
No obstante, agentes de la Policía y soldados del Ejército interceptaron el automotor y lo registraron, observando que dentro del tanque cisterna no llevaba líquido, sino 550 kilos de marihuana (más de media tonelada).