Después de varios años de presuntos abusos sexuales en contra de su hija, de 3 años, las autoridades procedieron con la captura de un hombre en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño.
Luego de que familiares y vecinos reportaran la situación contra la pequeña, quien presentó un notorio cambio de actitud, las autoridades comenzaron con las investigaciones y, acto seguido, procedieron con la captura.
El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz, explicó que “la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) logró la captura por orden judicial de un ciudadano de nacionalidad venezolana, requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años”.
Entérese: Alcaldía contrató traductores para ponerles tatequieto a extranjeros que buscarían burlar la ley negándose a hablar español
En medio de las indagaciones, el procesado, de nacionalidad venezolana, habría abusado sexualmente de la menor, aprovechando que ella quedaba bajo su custodia la mayoría del tiempo.
Le puede interesar: Antioquia tendrá política pública para prevenir el abuso sexual contra menores: proyecto fue aprobado en la Asamblea
Pero luego de la captura, que se efectuó la semana anterior, este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías de Amalfi, quien dictaminó dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.
“El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía competente, asegurando que responda ante la justicia por sus acciones. Este caso pone de manifiesto la importancia de la denuncia oportuna y de la labor constante de la Policía Nacional en la detección y desarticulación de delitos que afectan a los niños y adolescentes”, expresó el general Muñoz.
Para evitar que se presenten hechos aberrantes como el mencionado, desde la Policía Nacional se anunció que se habilitaron la línea de emergencias 123 Antioquia, además de los canales habilitados para recibir todo el apoyo jurídico y psicosocial.