Más de 1,2 millones de servidores públicos tendrán un incremento en su salario del 7% para 2025, y para 2026 el aumento corresponderá a la inflación causada más 1,9%. El acuerdo se estableció en la negociación nacional del sector público, y tendrá retroactividad desde el primero de enero de 2025.
Puede leer: ¿Cuánto vale una hora de trabajo en Colombia en 2025 y cómo calcularla?
El anuncio lo realizaron conjuntamente los ministros del Trabajo, Antonio Sanguino Páez; y de Hacienda, Germán Ávila Plazas; además de directivos de las centrales sindicales.
“Nos sentimos contentos de poder entregar este resultado de la mano de los trabajadores y que todo se realiza teniendo como referente el Decreto 243 del 2024, que hace más eficiente y organizada la negociación estatal”, precisó el ministro Sanguino.
Entérese: ¿Quiénes reciben el auxilio de transporte en Colombia y en qué casos se pierde?
Por su parte, el presidente de la CUT, Fabio Arias, precisó, que en esta oportunidad se “negoció el salario, pero faltan los demás asuntos de prestaciones económicas y otros. Obviamente, celebramos este acuerdo salarial. Saludamos estos esfuerzos que siempre serán insuficientes, pero están en la dirección correcta”.