Los estragos de las lluvias en Medellín siguen sumando daños en la ciudad, esta vez en uno de los sectores más humildes del oriente de la capital antioqueña.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Daños en la estructura que permite llegar al colegio de la zona dejó sin clases a cerca de 800 estudiantes.
Los estragos de las lluvias en Medellín siguen sumando daños en la ciudad, esta vez en uno de los sectores más humildes del oriente de la capital antioqueña.
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas sobre el barrio Enciso causaron una creciente súbita de la quebrada La Aguadita la cual arrastró gran cantidad de lodo y sedimentos que terminaron socavando el puente que conecta con la Institución Educativa Normal Superior de Medellín.
Lea también: Una noche pasada por lluvias hizo cerrar vía a San Félix en Bello
La situación, incrementada por la cantidad de basura y escombros que inescrupulosos y mal educados tiran al afluente, generó que por lo menos 800 estudiantes del colegio –que viven en Colinas de Enciso, Llanadas, Golondrinas y 13 de Noviembre– no pudieran acceder a la institución por lo que por ahora sus clases están en veremos.
A raíz de esta situación, por ahora las clases para estos chicos están suspendidas, y el plantel solo brinda clases para los cerca de 500 estudiantes que pueden acceder al colegio por la entrada de Villahermosa.
Al sitio llegó personal del Dagrd y de la Secretaría de Obras Públicas para analizar la situación y como se hará la recuperación de la zona y del puente.
Puede leer: ¡Atención! Por derrumbe en la Medellín–Bogotá hay enorme trancón hasta en la Autopista Norte
Según la Alcaldía de Medellín, durante la noche de este lunes y el amanecer del martes se presentó inundación de la Avenida 80 a la altura de Campos de Paz en sentido norte a sur. En la Vía a Santa Elena, desde el sector 8 de Marzo hasta la Centralidad del corregimiento, hay varios derrumbes. Y en el acceso desde Las Palmas a tomar Los Balsos hacia el Occidente, hay material desprendido en la vía. Por estas novedades se recomienda circular con mucha precaución.
Además, en redes sociales se reportó el desprendimiento de una enorme roca en el barrio El Pesebre de la comuna de Robledo, la cual habría terminado impactando contra una casa, destruyéndola a su paso y dejando un saldo de dos personas heridas.