Varios muertos se reportaron este jueves 18 de diciembre luego de que un avión de negocios se estrellara al aterrizar en un aeropuerto regional en Statesville, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El avión tipo Cessna C550, presuntamente propiedad del expiloto de NASCAR Greg Biffle, se estrelló alrededor de las 10:20 a.m. hora del Este de Estados Unidos, en el aeropuerto provocando un gran incendio, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El alguacil del condado de Iredell, Darren Campbell, confirmó que hubo víctimas mortales de las seis que iban a bordo, pero no proporcionó más detalles y se desconoce si el piloto se encontraba en la aeronave en el momento del impacto.
Entérese: El caos que generó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barranquilla: cientos de viajeros siguen varados
No se informó de inmediato cuántas personas viajaban a bordo del avión ni si hubo sobrevivientes. En imágenes de video se vio a los servicios de emergencia dirigiéndose con rapidez a la pista en medio de los restos del avión y de las llamas.
John Ferguson, gerente del Aeropuerto Regional de Statesville, dijo a los reporteros que la FAA ya se ha hecho cargo del sitio del accidente. “En este momento, el aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso. Se requerirá algún tiempo para retirar los escombros de la pista para que de nuevo sea segura”, aseveró. Las autoridades indicaron que ya se inició una investigación para esclarecer las causas de este accidente aéreo y la identidad de las víctimas.
Siga leyendo: Avioneta chocó con un carro durante aterrizaje de emergencia en autopista de Florida