Estaba sentado en el banco de suplentes del Estadio Metropolitano de Barranquilla con cara de preocupación, de desconsuelo. Se le percibía algo de tristeza mientras uno de los miembros del cuerpo médico de la Selección de Brasil le envolvían con cinta unos cubos de hielo en la pierna izquierda.
El delantero brasileño Vinicius Junior llevaba un par de minutos fuera de la cancha. Lo sustituyeron por Joao Pedro al 26’ porque se lesionó durante el primer tiempo del partido entre Colombia y Brasil, válido por la quinta fecha de las eliminatorias suramericana que se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
No fue en una acción de jugada peligrosa. No tenía a ningún rival cerca. Vinicius iba trotando por la mitad de la cancha del escenario barranquillero cuando sintió un pinchazo y se tiró en el suelo. Se tomó la parte posterior de la pierna izquierda. Levantó la mano, pidiendo asistencia médica.
Lo atendieron en la cancha. Le preguntaron si había sido un desgarro. Respondió que sí, con señas de pesar en el rostro. Inmediatamente, decidieron sustituirlo, mientras los brasileños en cancha aguantaban la presión alta de los futbolistas colombianos y el asedio del calor de Barranquilla.
El futbolista del Real Madrid fue importante en el gol que anotó Gabriel Martinelli al minuto 4 y con el que la verde amarela gana parcialmente el partido. En sus pies inició una jugada de asociación vertiginosa que terminó con el balón dentro del arco defendido por Camilo Vargas.
Después tuvo un par de acercamientos más al área de la Tricolor. Aunque no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas, lo más seguro es que no esté presente en el clásico suramericano del próximo martes 21 de noviembre, en el que Brasil recibe a la Argentina de Lionel Messi.
Vinicius es el futbolista mejor valorado del seleccionado brasileño. De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, su ficha vale 150 millones de euros. Su baja se suma a las de Gabriel Jesús, Nerymar, Casemiro, entre otros jugadores estelares de Brasil que están lejos de las canchas por problemas físicos.