Atlético Bucaramanga hizo lo más difícil, venció 1-0 a Atlético Mineiro en el duelo de vuelta en la Copa Sudamericana, pero, desde los lanzamientos de punto penal, perdió 3-1 y se despidió del torneo internacional.
El cuadro que dirige Leonel Álvarez tenía que ganar en su visita a Brasil para igualar la serie y así lo hizo, gracias al gol de cabeza de Jéfferson Mena, quien, a los 45 minutos hizo delirar a los aficionados colombianos.
Mena se levantó y de cabeza venció al arquero Everson, que al final se convirtió en la figura del compromiso, ya que evitó otras llegadas de los colombianos.
Con el pitazo final y tras lograr la victoria, los dirigidos por Leonel Álvarez se fueron a los lanzamientos desde los doce pasos en los que no tuvo fortuna, ya que hombres claves como Carlos Henao y Jéfferson Mena, especialistas en estos cobros, erraron sus lanzamientos.
Al final, la serie de los penales quedó 3-1 a favor de los locales que celebraron y ahora se medirán a Godoy Cruz de Argentina. Colombia se queda con la clasificación de América de Cali y Once Caldas.
“Nos vamos tranquilos por lo que hicimos, dimos la pelea, hicimos un buen trabajo y por eso nos sentimos orgullosos”, comentó Mena, capitán y autor del gol de visita de los Leopardos.