Egan Bernal se quedó sin uno de sus gregarios para lo que resta de Giro de Italia. Se trata de su compatriota Brandon Rivera, quien abandonó la carrera previo a la última semana de la competencia, la cual tendrá el duro terreno montañoso.
Este sábado, antes de que comenzará la etapa 14 entre las localidades Treviso, en Italia, y Nova Gorica, en Eslovenia, el equipo británico Ineos Grenadiers confirmó el retiro del pedalista cundinamarqués por problemas de salud.
“Lamentablemente, Brandon se encontró mal durante la noche y no podrá tomar la salida en la etapa de hoy #GirodItalia”, informó Ineos a través de su cuenta de X. “Está bajo el cuidado de nuestro equipo médico y le deseamos una pronta recuperación”, agregaron los voceros de la escuadra inglesa.
Le puede interesar: ¿Cuánto cuestan las bicicletas que usan los ciclistas colombianos en el Giro de Italia?
Brandon, de 29 años de edad y desde hace seis temporadas en dicho conjunto, venía cumpliendo una grata actuación en su primera presentación en la corsa rosa. Impresionó con su cuarto puesto en la etapa 3 en Vlorë, al darle batalla hasta el final a los hombres más veloces del actual pelotón; también fie octavo en la quinta, en Matera; mientras que protegió a Egan en la carretera destapada rumbo a Siena, en la novena jornada.
El Giro lo lidera el mexicano Isaac Del Toro (UAE Emirates). Egan es noveno, a una diferencia de 2.50.
Este domingo retorna la alta montaña con el trayecto de 219 km de Fiume Veneto a Asiago. La fracción tendrá dos subidas a dos puertos larguísimos: el Monte Grappa (25 km al 5.8%) y Dori (16.3 km al 5.5%).