El vicecontralor, Carlos Mario Zuluaga, denunció este jueves ante la Fiscalía un posible hackeo de su teléfono celular y un presunto “entrampamiento” que, según afirmó, estaría siendo ejecutado por políticos con el propósito de desprestigiarlo en medio de su gestión en la Contraloría.
De acuerdo con la información que dio a conocer Zuluaga, la Fiscalía ya ordenó verificar las denuncias y adelantar las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
La denuncia fue radicada en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, donde el funcionario entregó información sobre supuestos seguimientos, el posible hackeo de su celular y campañas de desprestigio que, según afirma, buscan afectar su imagen pública en medio de investigaciones fiscales que adelanta la entidad.
En su intervención, el vicecontralor también entregó a las autoridades los nombres de mujeres vinculadas al ámbito político que, según su versión, estarían relacionadas con lo ocurrido. También aseguró que ya interpuso una denuncia formal y entregó detalles a la Fiscalía sobre la información recibida.
“Estamos presentando una denuncia de información que hemos recibido de un entrampamiento que están ejecutando políticos, funcionarios del departamento de La Guajira, del Cesar y funcionarios públicos del municipio de Salina Larga”, afirmó.
Según explicó, también ya puso en conocimiento de las autoridades datos relacionados con la presunta búsqueda de testigos falsos.
“Hemos puesto en conocimiento las informaciones que hemos recibido relacionadas con la búsqueda de testigos falsos para que puedan testificar en mi contra sobre temas de abuso, corrupción y hechos que van a ser replicados por bodegas y por robots este fin de semana y el siguiente”.
Agregó que “ya la Fiscalía tiene conocimiento detallado de los hechos y nosotros confiamos efectivamente en que estas investigaciones se desarrollen lo más pronto posible”, señaló.
El funcionario también sostuvo que su teléfono habría sido intervenido ilegalmente. “Lo que creemos es que mi equipo telefónico ha sido hackeado para tener acceso a mis conversaciones y a mi vida privada. Esto ya está en conocimiento de la Fiscalía”, detalló Zuluaga.
Y señaló que su equipo ha registrado en las últimas semanas posibles actos de seguimiento en los viajes que ha tenido: “El equipo de seguridad viene registrando desde hace semanas personas que me han grabado y toman fotografías de los desplazamientos”, explicó.
El pronunciamiento de la Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación anunció que se encargará de asumir las actividades investigativas relacionadas con la denuncia presentada por el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga.
“A través de un equipo especializado de la Seccional Bogotá y personal de policía judicial de la Delegada para la Seguridad Territorial, la Fiscalía General de la Nación asumirá las actividades investigativas relacionadas con la denuncia interpuesta por el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga”, señaló la entidad a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.
Además, se señaló que “mediante la cual da cuenta de una posible interceptación ilegal a sus comunicaciones y otros actos presuntamente ilícitos que buscarían afectar su integridad y buen nombre”, señaló la entidad a través de un mensaje en su cuenta oficial de X.
Es por ello que, ante la denuncia, el ente acusador confirmó la apertura formal de una investigación penal.
“En ese sentido, fue abierta una noticia criminal por los delitos de acceso abusivo a sistema informático e injuria”, precisó la Fiscalía.
Lea también: Aumentan contratos ‘exprés’, pero 2.500 contratistas del Estado no tienen pago desde diciembre