La Procuraduría General de la Nación anunció la conformación de una agencia especial que intervendrá en el proceso penal abierto por el secuestro de un niño de 11 años ocurrido el pasado 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca.
El menor fue raptado por hombres armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el corregimiento de Potrerito. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló al grupo criminal Jaime Martínez, disidencias FARC de alias Mordisco, como el responsable de este hecho.
El jefe de cartera detalló que los “terroristas armados de este grupo, cuyo cabecilla es alias Marlon y que delinque en límites entre Valle del Cauca y Cauca, irrumpieron en un condominio y se llevaron al pequeño. Una mujer que lo acompañaba fue liberada”.
En contexto: Secuestraron a niño de 11 años en Jamundí; acusan a las disidencias de Farc
Las autoridades continúan en la búsqueda del niño, mientras avanza la investigación a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
Ante la gravedad del hecho, la Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales designó como agente especial al Procurador 83 Judicial Penal II de Cali, quien asumirá el acompañamiento permanente a las diligencias judiciales que se adelanten en el caso.
Por otra parte, la Gobernación del Valle del Cauca había anunciado una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero del niño.