Los sindicatos de Migración Colombia iniciaron una huelga con operaciones ralentizadas con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno nacional sobre bonificaciones y prestaciones laborales.
Los funcionarios hicieron un llamado a los ciudadanos que tienen previsto salir del país por la vía aérea, para que anticipen su llegada a los aeropuertos al menos con cuatro horas de anticipación antes.
“Con el fin de facilitar los procesos de control migratorio y brindar una atención eficiente, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia hace un llamado a los ciudadanos que tienen previsto salir del país por vía aérea, para que anticipen su llegada a los aeropuertos”, mencionó la entidad a través de un comunicado.
“Esta recomendación busca evitar contratiempos y contribuir al buen desarrollo de los procedimientos migratorios, especialmente durante jornadas de alta afluencia de pasajeros”, puntualizó Migración Colombia a través del comunicado difundido por su perfil en X.
En ese sentido, los funcionarios de la institución aseguraron que la medida responde al incumplimiento de acuerdos laborales previamente pactados con el Gobierno nacional.