El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, le confirmó a EL COLOMBIANO que en la tarde de este miércoles le presentará la renuncia a su cargo al presidente Gustavo Petro.
Bolívar, quien ya fue candidato a la Alcaldía de Bogotá, es uno de los punteros en las encuestas de preferencia para las elecciones presidenciales de 2026.
En la encuesta de la firma Guarumo, publicada el pasado 28 de abril, con base en 2.159 entrevistas presenciales (margen de error del 2,2%), obtuvo un 12,6 % de favorabilidad, seguido por Vicky Dávila, con 11,6 %, y Sergio Fajardo, con 11,4 %.
Y en la encuesta Invamer del 28 de marzo anterior, aplicada a 1.200 personas, también se impuso con 11,8 % de intención de voto; Fajardo sacó 9,5 % y Dávila 8,3 %.
“En varias encuestas he aparecido como el más favorecido de todo el progresismo y la izquierda. Me causa sorpresa porque no soy candidato, nunca lo he manifestado, ni he hecho anuncios. Creo que es un premio de la gente a la gestión que estoy haciendo en Prosperidad Social y demostrar que sí se puede administrar bien, con transparencia y haciendo un ejercicio vistoso a lo largo y ancho del país”, expresó Bolívar en diciembre pasado, en una conversación con este diario.
La decisión de renunciar va de la mano con la idea de respetar los tiempos para no inhabilitarse, de cara a convertirse en el candidato presidencial de la izquierda.
NOTICIA EN DESARROLLO...