Aun cuando el pasado 27 de enero la Registraduría rechazó de tajo la inscripción de Daniel Quintero para la consulta presidencial de la izquierda, este jueves –en una sorpresiva determinación– el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió avalar la participación del exalcalde de Medellín en el mecanismo.
Con siete votos a favor y solo uno en contra, el organismo electoral –cuya naturaleza no deja de ser política– le dio un impulso a la candidatura del exmandatario, la cual había sido rechazada por la Registraduría al concluir que se inscribió y fue derrotado en la consulta del pasado 26 de octubre.
La determinación no deja de causar extrañeza, teniendo en cuenta que el propio CNE –a través de un concepto emitido el 29 de octubre–, concluyó que era la Registraduría (y no ese ente) la llamada a definir si Quintero podía inscribirse.
En ese entonces, el exalcalde buscó registrar su propio comité de recolección de firmas, aunque en esa oportunidad se avaló directamente con el visto bueno del Partido del Trabajo.
En desarrollo...
Regístrate al newsletter