A un kilómetro del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fue atacado en las últimas horas el esquema de seguridad del congresista Jairo Castellanos.
Según información preliminar, el personal de seguridad se movilizaba desde Cúcuta por la Ruta de la Soberanía con destino a Yopal, donde recogerían al congresista. El vehículo no habría atendido una señal de pare, momento en el que fue hostigado con arma de fuego, dejando como saldo integrantes del esquema de seguridad asesinados.
Se pudo confirmar que, a raíz del atentado, hay dos personas muertas y que el esquema de seguridad se movilizaba en dos camionetas. El equipo del senador no descarta que haya más víctimas mortales.
Lo que dice el MinInterior
El ministro del Interior, Armando Benedetti, a través de un video al que tuvo acceso EL COLOMBIANO, confirmó que habló con el senador. “Acabo de hablar con el senador Jairo Castellanos. Él está bien. Pero estaba profundamente conmovido, llorando por la muerte de sus escoltas y los atentados que se hicieron contra la camioneta”, dijo.
Además, señaló que “hay una camioneta que está perdida y que se iba a encontrar con él. Él se encuentra en Yopal. El atentado sucedió con una caravana que venía de Norte de Santander para encontrarse con él. Vamos a estar al frente de todas las investigaciones para saber de qué se trata esto”.
En desarrollo...