La Policía Antioquia dio nuevas pistas sobre los hallazgos hechos en dos municipios del Oriente antioqueño a lo largo de esta semana.
Según informó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Mauricio Rico, el brazo hallado el pasado 15 de julio en el centro de Marinilla corresponde al cuerpo embolsado que fue encontrado en la mañana de este jueves 17 de julio en el municipio de Rionegro.
“Las actividades adelantadas por el CTI han podido establecer por ahora que este cuerpo tiene incidencia y correspondencia con el brazo hallado en Marinilla”, explicó el oficial.
Cabe recordar que la presencia del “embolsado” se confirmó sobre las 9:00 a.m. en el barrio Belchite, cuando una persona que caminaba por la zona vio esta bolsa y al comentarle a otros residentes, optaron por llamar a las autoridades, que confirmaron que se trataba del cadáver de, al parecer, un hombre, el cual habría sido abandonado en la zona la noche anterior.
Los agentes de la Sijín de la Policía Antioquia realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta persona, pero no lo extrajeron de la envoltura por temas de investigación, por lo que no se pudo establecer la identidad del fallecido, labores que quedarán en manos de Medicina Legal en la sede que tienen en esta subregión del departamento.
Además, el pasado martes se produjo el hallazgo de un brazo en el barrio Bellavista, de Marinilla, el cual estaba dentro de una bolsa negra y con un letrero que decía “Anti Mesa”.
Por lo ocurrido con este brazo, desde la Alcaldía de Marinilla ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones por quien suministre información sobre lo sucedido con este crimen y para ello se realizó un consejo de seguridad en este municipio para articular la operatividad entre la Policía Antioquia, la Fiscalía, el Ejército y el Gaula Militar.
Lea también: Atención: 15 mineros se encuentran atrapados en mina de Segovia
Por su parte el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, indicó que “he dado instrucciones para que las autoridades de investigación en compañía del CMC Centro de Monitoreo y Control, y toda nuestra institucionalidad esclarezcan cuanto antes el atroz hecho ocurrido en el sector Belchite, en donde fue encontrado un cuerpo sin vida”.
Si bien en parte ya quedó resuelto el misterio de los miembros diseminados por el oriente, aún queda el interrogante del origen de una pierna que encontraron en el relleno sanitario de La Pradera, de la cual se desconoce su origen y si esta habría sido transportada por alguna de las empresas que llevan los residuos a este lugar, ubicado en el municipio de Donmatías, Norte antioqueño.
En Medicina Legal se avanza en las labores forenses para establecer si serían casos distintos o si las extremidades eran de una misma persona.