El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que el gobierno interino de Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos, y que los ingresos serán “controlados” por él.
“Las autoridades interinas en Venezuela entregarán entre 30 y 50 MILLONES de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado a Estados Unidos”, publicó Trump en su plataforma Truth Social.
Lea también: Trump sobre Venezuela: “Vamos a recuperar el petróleo que debimos recuperar hace mucho tiempo”
“Este petróleo se venderá a su precio de mercado y ese dinero será controlado por mí, como presidente de Estados Unidos (...), para garantizar que se use en beneficio del pueblo de Venezuela y de Estados Unidos”.
Y es que el líder republicano ya había dejado en claro que iría por este recurso natural y que Delcy Rodríguez —quien se juramentó este lunes como presidenta interina de Venezuela— permitiría una transición y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Incluso Trump afirmó que sus acciones se basaban en “recuperar” el petróleo, además de permitir que las petroleras estadounidenses exploten las mayores reservas probadas de crudo del planeta.
“Haremos que nuestras grandes compañías petroleras estadounidenses entren, gasten miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura que está muy dañada y comiencen a ganar dinero para el país”, lo dijo Trump en una rueda de prensa pasada.
Entérese: Petro propone acabar con las concesiones viales para recortar gasto público: estos son los riesgos
No obstante, la mirada de Rodríguez parece distinta, pues dijo este martes que “estamos acá gobernando junto al pueblo. El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie. No hay agente externo que gobierna Venezuela, es el gobierno de Venezuela”.
Estados Unidos es el mayor productor del mercado petrolero. Dispone de reservas probadas superiores a los 80.000 millones de barriles.
Espere ampliación...