Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó el despliegue de su poderío militar en el mar Caribe y ya empezó a mostrar resultados. En la tarde de este 2 de septiembre se conocieron imágenes de una lancha rápida que fue derribada por los agentes gringos.
De acuerdo con Trump, la lancha partió desde Venezuela y, según él, venía cargada con narcotráfico. En sus redes sociales mostró el video del ataque oficial a la embarcación.
Lea más: Estas son las pruebas que revelan el complejo funcionamiento del Cartel de los Soles en Venezuela
“Acabamos, en los últimos minutos, literalmente, de disparar contra un barco; un barco que transportaba droga; había mucha droga en ese barco”, apuntó Trump y añadió que, en medio de la operación, murieron 11 “narcoterroristas”.
Las imágenes difundidas por el mandatario dan cuenta de una breve persecución a la embarcación. La lancha rápida no se detenía y, desde el aire, fue atacada por lo que parecían dos misiles.
“Está saliendo mucha droga desde Venezuela”, dijo Trump y prometió entregar más detalles de la operación cuando termine la reunión.
Entérese: Maduro dice que ocho barcos de EE. UU. con 1.200 misiles “apuntan hacia Venezuela”
Este ataque de los oficiales de Estados Unidos ocurre en medio de un escenario de tensión entre la Casa Blanca y el Palacio de Miraflores en Venezuela. Las relaciones diplomáticas están rotas desde 2019 y Nicolás Maduro leyó el despliegue militar en el mar Caribe como un intento de Trump por “atacarlo”.