El Atlético Nacional femenino arrancó con pie derecho la Championship Roud que definirá las semifinalistas de la Liga Femenina y venció 2-0 a Santa Fe en el estadio de Ditaires.
Los tantos del cuadro verdolaga fueron obra de Manuela González a los 44 minutos y Mariana Mosquera en los dos minutos del tiempo de reposición de la segunda parte.
El verde formó con Stefany Castaño; Karen Vidal, Sofía García, Laura Aguirre, Stefany Cedeño, Geraldine Cardona, Liz Katerine Osorio, Karina Valencia, Lizeth Ocampo, Sara Martínez y Manuela González.
Las dirigidas por Jorge Mario Barreneche fueron contundentes y lograron la victoria ante las campeonas, con un buen juego, defendiendo bien y siendo letales en el contragolpe.
El duelo que se disputó a las 2:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Ditaires, estuvo acompañado por un clima muy fuerte, un sol intenso que, en el segundo tiempo, le generó un golpe de calor a la delantera Manuela González, que tuvo que salir a los 60 minutos y fue atendida por el personal médico de la Cruz Roja.
Manuela fue llevada hasta la ambulancia que estaba instalado en el estadio y allí le prestaron los primeros auxilios para estabilizarla ya que por el golpe de calor presentó también taquicardia.
Goles y liderato del grupo
El primer tanto del cuadro verde fue obra de Manuela González, quien aprovechó una salida rápida para llegar por el centro del área y puntear un balón para abrir el marcador a los 44 minutos.
En la segunda parte, Santa Fe realizó cambios y trató de sorprender a las antioqueñas, pero tanto la arquera Estefany Castaño como la línea defensiva evitaron la caída del arco verdolaga.
Por el contrario, en un contragolpe, en el segundo minuto de reposición, en el final del juego, las locales volvieron a sorprender con velocidad y Mariana Mosquera fue la encargada de enviar el balón al fondo del arco.
De esta manera, Atlético Nacional asume el liderato del Grupo B con tres puntos, seguida de América y Millonarios, ambos con un punto, y Santa Fe cierra la fase sin unidades.
En esta fase se clasifican los dos primeros equipos de cada grupo para una fase semifinal en la que se jugarán cruzados para luego definir los finalistas por el título.