Silvana Torres, la mujer señalada de asesinar a su hija en Manizales, no aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía General de la Nación.
La audiencia comenzó en la noche del domingo y se espera que la madre sea enviada de un centro especializado en salud mental como prisión preventiva por la gravedad del delito. Cabe recordar que tras el crimen, Silvana intentó quitarse la vida con un cuchillo, por lo que permanece en máxima vigilancia de las autoridades para evitar otro ataque contra ella misma.
Lea también: Aberrante: una mujer apuñaló a su hija de 3 años en Manizales y luego intentó quitarse la vida
Al parecer, la defensa de Torres recurrirá a que ella no debería ser castigada penalmente porque al momento del delito no tenía capacidad mental y/o emocional suficiente para entender lo que hacía o para actuar de otra forma, debido a una posible condición como una enfermedad mental, inmadurez - situación cultural extrema.
El hecho se presentó este domingo en un conjunto residencial del barrio San Sebastián, cuando la mujer habría agredido con arma blanca a la pequeña Antonella. Videos que circulan en redes sociales revelan los momentos en que la menor es llevada en los brazos de un socorrista a una ambulancia para salvarle la vida, pero infortunadamente falleció poco tiempo después en el Hospital Universitario de Caldas.