La familia del corredor aficionado que murió durante la reciente Media Maratón de Bogotá ha denunciado ante la prensa una presunta negligencia de la organización frente a la atención prehospitalaria de su ser querido.
La queja de los dolientes llegó por medio del abogado Jesús David Rodríguez Ramos, quien en Noticias Caracol expresó que “a través de testimonios de personas que se encontraban participando al igual que Pedro (y los videos que grabaron), observamos varias deficiencias: en primer lugar, vimos cuando Pedro, dentro de la competencia, se derrumba. En segundo lugar, cuando los demás competidores hacen una arenga solicitando el auxilio de los médicos o de los paramédicos. También encontramos cómo personas que estaban integrando la misma competencia se arribaron a socorrer con mecanismos de reanimación. Transcurrieron aproximadamente 20 minutos entre el momento en que Pedro se desploma y la primera acción de ayuda por parte de integrantes de la Media Maratón de Bogotá”.
El jurista agregó que “también encontramos que los paramédicos y la ambulancia, presuntamente, no pudieron llegar con precisión al lugar de los hechos”.
El fallecido fue Pedro Enrique Rodríguez Suárez, quien competía en la Media Maratón realizada el pasado domingo 27 de julio.