Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Exclusivo | Intimidan con drones al helicóptero donde iba el gobernador de Antioquia en Yarumal

Unos drones habrían intimidado el helicóptero en el que viajaba el gobernador de Antioquia en Yarumal. El caso, atribuido a las disidencias de las Farc, alerta sobre los nuevos riesgos de seguridad en la región.

  • El gobernador Andrés Julián Rendón regresaba del consejo de Seguridad en Yarumal con el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez y otros funcionarios cuando se presentó la alerta del sobrevuelo de varios drones sobre el helicóptero institucional. FOTO: CORTESÍA
    El gobernador Andrés Julián Rendón regresaba del consejo de Seguridad en Yarumal con el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez y otros funcionarios cuando se presentó la alerta del sobrevuelo de varios drones sobre el helicóptero institucional. FOTO: CORTESÍA
hace 1 hora
bookmark

Finalizado el consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Yarumal, Norte antioqueño, cuando el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y su equipo de trabajo, se disponían a regresar a Medellín en el helicóptero de la Gobernación de Antioquia, los pilotos de la aeronave recibieron una alerta de que los estaban rodeando dos drones, los cuales pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Según le contó a EL COLOMBIANO el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, “estábamos regresando de Yarumal cuando el piloto estaba dando todas las indicaciones del vuelo y desde la torre de control le informaron que no volara a 8.000 pies de altura, sino a 7.000 pies porque había drones sobre nosotros, por lo que se tomó esa decisión por temas de seguridad. Ahí mismo le dije que era el frente 36”.

Después de varios minutos de recorrido la aeronave, le logró perder el rastro a estas aeronaves no tripuladas, pero las primeras indagaciones hicieron pensar a las autoridades que se trataban de elementos pertenecientes al frente 36 de las disidencias, estructura liderada por Néider Yesid Uñates López, alias Primo Gay.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si estos drones estaban sobrevolando la aeronave para realizar labores de inteligencia para este grupo armado o tendrían planeado ejecutar algún atentado contra el gobernador Rendón y su equipo de trabajo, haciendo uso de estos dispositivos, teniendo en cuenta que estos pueden ser cargados con granadas de fragmentación.

Entérese: Temor en Yondó, Antioquia: cuatro sobrevuelos de drones no identificados en sitios estratégicos

Finalmente, después de este susto, el funcionario pudo regresar este martes con toda tranquilidad a Medellín para continuar con sus funciones, aunque desde su equipo de seguridad avanzan en las indagaciones sobre los sobrevuelos de estos drones y la finalidad con la cual lo hicieron después de que despegara la aeronave de la administración departamental.

Ante situaciones como esta o las ocurridas en Anorí en medio del atentado en el que fallecieron 13 policías o la de los sobrevuelos en puntos estratégicos de Yondó, la Gobernación de Antioquia tomó la decisión de comprar, con los recursos de la tasa de seguridad, cinco antidrones y 34 drones para enfrentar, mano a mano, a este grupo armado.

“Actualmente nos encontramos muy relegados en este tema de seguridad, por lo que vamos a destinar recursos para este componente tecnológico y usar los drones, por ejemplo, en una avanzada para la que antes se podían exponer hasta cinco hombres del Ejército”, expresó el funcionario sobre la idea de adquirir estos dispositivos luego de que las disidencias tomaran ventaja en su uso en medio de los recientes ataques.

La situación se produjo después de que el mandatario y su equipo de trabajo acudieran al Consejo de Seguridad de Yarumal. En medio de esta actividad, se demolieron dos viviendas que serían usados para la venta y el consumo de estupefacientes en este municipio, además del almacenamiento de partes robadas.

Actualmente por alias Primo Gay, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por quien ofrezca información sobre su paradero, lo cual se generó inicialmente por las tres intimidaciones con cilindros bomba señuelos en San Andrés de Cuerquia, que dejó dos militares muertos la semana pasada y que tendría mayor fuerza luego de esta intimidación con drones.

Le puede interesar: Ejército creará un batallón contra drones explosivos para combatir atentados de los grupos armados ilegales

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida