Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Un ser humano de bien

Christian abraza sus raíces y se enorgullece de su doble nacionalidad, mostrando cómo la mezcla, lejos de debilitar, enriquece.

hace 11 horas
bookmark
  • Un ser humano de bien

Por Lina María Múnera Gutiérrez - muneralina66@gmail.com

El último partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) jugado el pasado domingo en California ha sido uno de los más polémicos y reivindicativos de toda su historia. Pero no por el deporte en sí, sino por el espectáculo musical de mitad de tiempo que, como todo el mundo sabe a estas alturas, estuvo a cargo de Bad Bunny. Semejante revuelo hizo que no fuera tan notorio el papel de un jugador colombiano que reivindica otra forma de estar en el mundo.

Christian González no es un desconocido para los aficionados al mundo del deporte, y sin embargo cuánta falta hace que más gente conozca su historia y la de su familia. Ahora que en Estados Unidos se sospecha de todo lo latino y hablar español parece ser ofensivo, este joven de 23 años nacido en Texas, hijo de un colombiano y una estadounidense, abraza sus raíces y se enorgullece de su doble nacionalidad, mostrando cómo la mezcla, lejos de debilitar, enriquece.

González juega para el equipo de los Patriots que este año se clasificó a la final de la Super Bowl, y aunque su equipo cayó derrotado ante los Seahawks, cuentan los medios especializados que su actuación en ese partido fue estelar. Tanto, que está a punto de convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

Callado, sin aires de divo, si algo destacan sus compañeros es que fuera de la cancha es un buen tipo y que esto se nota en el campo de juego. Eso es lo que ha querido siempre su papá, Héctor González, un exbasquetbolista que salió de Cali a los 18 años para jugar en el equipo de la Universidad de Texas. “Lo único que deseo es que sea un ser humano de bien, una buena persona. No tiene que ser famoso, solo quiero que cultive sus raíces, que cuando se refieran a él digan que es el hijo de Héctor, que es colombiano y que es un buen buen muchacho. Ese es mi orgullo”.

La mamá de Christian, Tempa Lécrime, habla con emoción de la familia que han formado, de esos dos mundos que se unieron. En contra de la infame corriente antimigratoria que recorre el país, se muestra admirada por la determinación que tuvo su esposo cuando dejó a su familia siendo tan joven y reconoce las dificultades que hay que afrontar cuando se llega a otro país sin conocer el idioma o la cultura.

De eso se ha nutrido Christian, esos son los valores que le han transmitido, de ahí el respeto que le inspira la vida de su papá y el amor por Colombia. En 2023, cuando lo seleccionaron para ser parte de las grandes ligas del fútbol americano, acudió a la ceremonia con un traje blanco. Al llegar a la tarima se abrió la chaqueta y mostró el forro confeccionado con los colores de la tricolor. Fue su particular homenaje a la familia paterna, su forma de decirle a cada uno gracias por el sacrificio, lo que ustedes empezaron sigue aquí.

Héctor ha explicado que para Christian sus raíces no son una obligación, sino un sentimiento. Que lo pueda expresar brillando en el deporte más estadounidense que existe tiene mucho mérito.

Sigue leyendo

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD