Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

¿Qué le queda por hacer al doblemente acorralado presidente?

hace 2 horas
bookmark
  • ¿Qué le queda por hacer al doblemente acorralado presidente?
  • ¿Qué le queda por hacer al doblemente acorralado presidente?

Por Juan David Escobar Valencia - opinion@elcolombiano.com.co

“Perfumar el bollo” es un dicho coloquial para describir el inútil intento de que lo hediondo no lo parezca, e incluso haya algunos que digan que hasta huele bueno, solo si no se acerca demasiado o se abstiene de revolverlo para que su esencia no regurgite desde su interior.

Así resultó ser el esfuerzo de la cancillería colombiana, que cínicamente convenció a algunos, porque no faltan los mosca-sonsos, que por moscas les gusta el estiércol o por sonsos confunden la “mierda con la pomada”, (otro dicho local), que la reunión de Petro y Trump fue un éxito rotundo, en el que convencieron al jefe de la Casa Blanca que él está de su lado, que no es aliado de los narcos ni de los dictadores del Foro de Sao Paulo, y que dejó de estar en la mira del Departamento de Estado, del Tesoro y del Consejo Nacional de Seguridad, y saldrá de la lista Clinton y su corrupta parentela.

Los que creen que la diplomacia no es también el arte de la farsa, el engaño, la manipulación de los adjetivos y la distorsión de los hechos, la semana pasada aumentaron las filas de los ingenuos que compraron la comedia del gobierno, la cancillería y la embajada colombiana en Washington, según la cual salvaron al país de una invasión y que Trump considera al alucinado marxista como un “par”, que no es débil, y además es un torbellino en la cama.

La visita no fue un éxito, así la mentira se repita sin cesar. Fue una advertencia “amistosa” y “cara a cara” que el alucinado marxista “continúa en la mira” y un puntico rojo lo seguirá y permanecerá sobre su pecho, y que, aunque ya no es considerado alguien importante porque sus días en el gobierno son muy pocos, estará vigilado constantemente y la lista de chequeo que le dieron para que cumpla sin discusión, no es optativa. Fue una alternativa “temporal” de lo que llaman “doma racional”, pero esta vez no con caballos sino con un falso jaguar.

El alucinado marxista que desgobierna al país quedó en el peor de los mundos y doblemente acorralado. Desde Washington quedó en libertad condicional siempre y cuando traicione sus “principios” y a los grupos narcoterroristas que tanto colaboraron, colaboran y colaborarán para que obtuviera la presidencia y pueda heredarla el mayor auxiliador de bandidos del país. ¿Cómo hará para cumplirle a Washington y no perder la plata y los votantes que pondrían sus benefactores narcoterroristas?

Harán lo mismo que hacen los narcotraficantes con las “mulas” que llevan droga a otros países. Consiguen varios inocentes o voluntarios transportadores de coca, y ellos mismos filtran información para que al menos uno de ellos sea capturado, mientras los demás “coronan”, para que parezca que las autoridades policivas no son ineptas y hacen algo, evitando que se hagan muchas olas y ruido.

Esperemos en las próximas semanas, declaraciones del alucinado en contra de los narcos, teatro kabuki que llaman, donde indignado condenará a dichos bandidos, los cuales ofrecerán algunas cabezas para que el camarada pueda gritar a los cuatro vientos que efectivamente está capturando peligrosísimos capos de la droga, la que ahora sí es más peligrosa que el petróleo.

Sigue leyendo

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD