Después de que un deslizamiento de tierra afectó el kilómetro 11+200, sector Mirador, de la vía que comunica a Medellín con el corregimiento de Santa Elena, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, confirmó que la vía ya se encuentra habilitada tras remover el material en su totalidad. Desde la Concesión Túnel Aburrá Oriente, se precisó que el paso por este corredor vial, por ahora, se hace con un control de Pare y Siga.
El movimiento en masa ocurrió cerca de las 4:00 p.m.de ayer jueves 5 de febrero, lo que obligó a cerrar la vía desde el sector conocido como El Silletero. A raíz de esto, los conductores tuvieron que optar por rutas alternas como la variante Las Palmas y, paso seguido, la ruta de las veredas Llano, Perico y Pantanillo. Y quienes venían desde el norte de la ciudad, se vieron en la necesidad de tomar la autopista Medellín - Bogotá para luego ingresar al sector de Piedras Blancas.
Entérese: Ni los muertos se salvan de las emergencias: colapsaron bóvedas del cementerio de La América, Medellín
Afortunadamente, el deslizamiento no dejó vehículos ni transeúntes afectados, según le confirmó el Dagrd a este diario.
Si va a transitar por esta zona, recuerde ir despacio y manejar con precaución, dadas las condiciones climáticas de los últimos días en Medellín y el Valle de Aburrá.