Con el ánimo de ayudar a los cientos de familias que han perdido sus pertenencias y hasta sus viviendas por las fuertes lluvias de los últimos días en Medellín, este próximo viernes 2 de mayo se realizará un concierto para recaudar fondos.
El nombre del concierto es “Las clásicas no lloran” y estará a cargo de la orquesta Filarmónica de Medellín.
Le puede interesar: ¿Seguirá lloviendo? Este es el clima que pronostica el Ideam para los próximos días
Será el viernes 2 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Metropolitano y contará con la dirección de la reconocida directora venezolana Glass Marcano y con la participación del guitarrista y compositor colombiano Juan David Osorio.
Glass Marcano tiene apenas 30 años y es la primera mujer negra en dirigir una sinfónica en Francia y la primera latinoamericana en dirigir la Orquesta Filarmónica de Bruselas.
Además de vivir una noche cargada de poder latino y sensibilidad europea, el público podrá aportar directamente a quienes más lo necesitan en este momento.
El recaudo será gestionado a través de la Corporación Presentes, para garantizar la transparencia y destinación efectiva de los recursos a las comunidades más damnificadas.
El precio de la boletería va desde los $44.000 hasta los $88.000 y se puede adquirir en este enlace.
Hasta este miércoles, el equipo técnico del DAGRD ha realizado el censo de más de 350 viviendas en Medellín, de las cuales 29 presentan recomendación de evacuación temporal y 229 definitiva, por las condiciones de riesgo. En total, se han identificado más de 800 personas en las zonas afectadas. Asimismo, se reportan 141 familias autoalbergadas y 46 familias ubicadas en hoteles proporcionados por el Distrito.
Las principales afectaciones se han presentado en los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.
Se han recaudado $16 millones en donaciones
Además del concierto, la Alcaldía de Medellín y la Corporación Presentes tienen activa una campaña de donaciones en dinero a través de este enlace o en especie (ropa, alimentos no perecederos, medicamentos e implementos de aseo) en las casas de las culturas, las bibliotecas públicas de la ciudad, en el local 9840 de la Terminal del norte y en el 138 de la Terminal del sur.
El alcalde Gutiérrez informó que a través de este mecanismo en apenas un día se han recaudado $16.773.000.
Puede leer: Más de 1.300 metros cúbicos fueron sacados de quebradas en Medellín este año