La calle Barranquilla, a la altura de la Universidad de Antioquia, tuvo que ser cerrada durante la tarde de este miércoles en medio de una jornada de enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y la Fuerza Pública.
Le puede interesar: ¿Cómo operan las líneas del Metroplús este miércoles tras inundaciones?
La situación fue informada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien precisó que en la zona ya hace presencia la Policía para restaurar el orden público y evitar que los transeúntes de esa vía vean en riesgo su integridad por cuenta de artefactos explosivos que están siendo detonados.
“Un grupo de bandidos encapuchados de los colectivos radicales, que pretendían afectar la integridad, movilidad y bienes (vehículos y motos) de los ciudadanos que se desplazan en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, fueron repelidos por las Fuerza Pública”, dijo el alcalde.
“Esos delincuentes han atentando contra la integridad de los uniformados con artefactos explosivos improvisados. Rechazamos estos actos delincuenciales y terroristas en nuestra ciudad y actuaremos con contundencia frente a estos antisociales. Se esconden tras capuchas para hacer vandalismo y querer generar terror”, agregó.
Lea también: Un muerto, vías cerradas, aeropuerto inundado y más desastres dejan lluvias torrenciales en Medellín
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Movilidad, los desórdenes en esa vía comenzaron desde las 11:00 de la mañana de este miércoles y hacia las 2:00 de la tarde todavía persistían.