Este jueves fue elegido como sumo pontífice el estadounidense Robert Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV. Dentro de la postura del nuevo papa se destaca la crítica que ha mantenido en contra de las políticas migratorias de Donald Trump.
Así lo demuestran sus redes sociales en donde no es muy activo, pero sí ha sido muy contundente, sobre todo en X, donde ha replicado publicaciones sobre las posturas del vicepresidente J.D. Vance acerca de la deportación de indocumentados, además de una reunión entre Bukele y Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.
Lea también: León XIV: el significado del nombre que eligió el nuevo papa y la historia oculta que conmueve al Vaticano
En un mensaje en X, Prevost contradijo al vicepresidente de Trump y menciona que Vance está equivocado. “Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demás”, mencionó el ahora papa, respondiendo a una alusión que hizo el funcionario republicano sobre una cita bíblica para justificar las deportaciones.
“Existe un concepto cristiano: amar a la familia, amar al prójimo, amar a la comunidad, amar a los conciudadanos y, después, priorizar al resto del mundo. Mucha extrema izquierda ha invertido eso por completo”, fue lo que mencionó J.D. Vance en una entrevista.
“Cuando se trata de algo “bíblico”, debemos ser cuidadosos. Si buscas algo, puedes encontrar casi cualquier cosa en las Escrituras: historias de guerra, opresión, milagros y amor, todo escrito por personas que luchaban con lo que significaba ser fieles. La Biblia no es un manual rígido, sino un testimonio vivo de la lucha del ser humano con lo divino”, dice el nuevo pontífice en la columna hecha para el medio National Catholic Reporter y que fue compartida en su trino.
Otro mensaje del religioso estadounidense menciona una carta del papa Francisco en donde muestra lo que dicen los evangelios sobre la inmigración.
El último post de Prevost es reposteando un mensaje sobre la reunión de Nayib Bukele y Donald Trump en la Casa Blanca. León XIV compartió una nota con el perfil de Kilmar Abrego García y cuestionó a los dos mandatarios por las deportaciones ilícitas. “¿No ven el sufrimiento? ¿No les preocupa su conciencia? ¿Cómo pueden callarse?”, posteó el recién nombrado papa.
Pese a su posición contra las políticas de Trump, el presidente republicano usó sus redes para felicitar al nuevo pontífice. “Felicidades al cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país”, escribió el mandatario estadounidense en su red social, reconociendo que desea conocerlo lo más pronto posible.