Estados Unidos “gobernará” Venezuela hasta que pueda producirse una transición política, tras la operación militar para sacar del país al líder venezolano, Nicolás Maduro.
“Vamos a gobernar el país hasta que podamos llevar a cabo una transición pacífica, adecuada y juiciosa”, dijo Trump en una rueda de prensa, y añadió que las fuerzas estadounidenses estaban listas para llevar a cabo una segunda oleada de ataques, “mucho mayor”, si fuese necesario.
Fuerzas de Estados Unidos capturaron este sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país tras un “ataque a gran escala” que el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo haber seguido de cerca como un “show televisivo”.
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo, y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder.
El presidente de Estados Unidos contó a la cadena Fox que siguió la captura de Maduro “literalmente como si hubiera visto un show televisivo”, pocas horas después de anunciar la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores. La operación fue “muy bien organizada” y ningún estadounidense perdió la vida, añadió Trump, quien reveló que Maduro se escondía en una fortaleza.
El mandatario estadounidense agradeció a las fuerzas armadas de EE.UU. por su “velocidad, poder, precisión y competencia impresionantes” y afirmó que “guerreros altamente entrenados” operaron en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses.
Las fuerzas venezolanas, describió, “nos estaban esperando” con “muchos barcos desplegados” y explicó que, pese a estar en “posición de combate”, las fuerzas venezolanas fueron “completamente superadas y neutralizadas muy rápidamente”.
Además, aseguró que la “alianza” de Estados Unidos con Venezuela hará que el pueblo venezolano sea “rico, independiente y esté seguro”, afirmó Trump. Los venezolanos que viven en Estados Unidos serán “extremadamente felices” y “ya no van a sufrir más”, declaró en rueda de prensa.
Regístrate al newsletter