En medio de una estrategia de China para atraer turistas de diversas partes del mundo, el gobierno de ese país ha decidido flexibilizar los requisitos de entrada a ciudadanos de 74 países que estarán exentos de visado.
Los ciudadanos de ese grupo de países podrán permanecer en territorio chino durante 30 días sin necesidad de una visa, esto mientras sigue abriendo de forma progresiva las puertas del país en medio de la crisis vivida años atrás a causa del covid-19.
Lea también: ¿Estados Unidos le quitó las visas a altos funcionarios colombianos? Esto se sabe
Con esto también se busca aumentar la cifra de visitantes, pues el año pasado llegaron a territorio chino más de 20 millones de visitantes extranjeros sin visado, doblando la cifra del 2023 según datos de la Administración Nacional de Inmigración de China.
Este beneficio se ha aplicado de manera progresiva, siendo en un primer bloque los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Malasia quienes gozan de esta oportunidad desde diciembre de 2023.
A partir de ahí casi todos los países europeos han sido incluidos en esta exención, incluyendo a Bélgica, Suiza, Austria, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Portugal, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Estonia, Letonia y Lituania.