Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicó que la avioneta se salió de la pista y terminó en una área boscosa cercana al aeropuerto.
Quince personas estaban a bordo de la aeronave, quienes estaban listas para realizar sus saltos. La Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Gloucester, calificó el hecho como un “incidente con numerosas víctimas”.
Todos los pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al Cooper University Hospital de Camden, según informó un portavoz del centro médico. De acuerdo con CBS News, tres de los heridos están bajo observación, ocho presentan lesiones leves y cuatro están en estado crítico.
El mismo medió indicó que la avioneta accidentada ya había estado involucrada en otro incidente en julio de 2023 en un aeropuerto de Suffolk, Virginia. Sobre ese hecho, el informe final de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicó que el piloto regresaba de su quinto vuelo del día cuando la aeronave se salió de la pista durante el aterrizaje.
Siga leyendo: Otro accidente aéreo en Nueva York: avioneta con seis personas a bordo se estrelló en un campo en el condado de Columbia
“Al aterrizar el avión en Virginia, la aceleración pareció insuficiente y el tren de aterrizaje delantero colapsó. El avión se salió de la pista y quedó parado en la hierba. La aeronave sufrió daños considerables en los soportes del motor durante el incidente”, señaló CBS sobre el informe de la agencia federal. “El piloto no reportó ninguna falla mecánica en el avión que hubiera impedido su operación normal”, agregó.
La avioneta, al parecer, presentaba sus servicios a Skydive Cross Keys, una empresa de paracaidismo situada en el aeropuerto.