Karol G se muestra más honesta que nunca en su nuevo documental Mañana será muy bonito, que se estrenó este jueves 8 de mayo en Netflix. Además de mostrar los retos de su más reciente gira internacional, la artista antioqueña habló sobre el problema de salud que padece.
Se trata de la resistencia a la insulina, una condición médica que afecta su cuerpo.
“Tengo una condición médica que causa aumento de peso que siempre ha sido criticado”, confesó la cantante en una parte del documental.
También explicó que su cuerpo cambia constantemente. “Hoy me levanto con el six pack, superflaquita y todo, y mañana me puedo levantar superinflada, hinchada, con el estómago inflado y no lo puedo controlar”.
Le recomendamos: Feid y Karol G, entre los ganadores del Premio ASCAP 2025
¿Qué es la resistencia a la insulina?
La resistencia a la insulina es una condición en la que las células del cuerpo dejan de responder de forma adecuada a la insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en sangre.
Cuando esto ocurre, el páncreas produce más insulina para compensar, lo que puede llevar a un aumento de peso, fatiga, dificultad para bajar de peso e incluso, con el tiempo, al desarrollo de diabetes tipo 2.
Aunque muchas personas la padecen sin saberlo, la resistencia a la insulina requiere tratamiento médico y cambios en la alimentación. En el documental se detalló que actualmente Karol G recibe tratamiento diario para estabilizar sus niveles hormonales e insulínicos.
Además, la cantante habló de las dificultades para dormir que enfrenta. “Tengo muchos problemas para dormir, pero no dormir también me ha dado las ideas más geniales”, expresó.
Este documental también muestra el camino de Karol G en la industria de la música, sus inicios en Medellín y todos los detalles de lo que fue su gira Mañana será bonito.
Relacionado: Ya está disponible el documental de Karol G en Netflix, Mañana fue muy bonito