Por el contrario: su objetivo es seguir en el balompié del “Viejo Continente”. El futbolista antioqueño, que juega en Italia desde 2009, cuando firmó contrato con el Udinese, manifestó en una rueda de prensa que dio en Bogotá que su deseo es seguir peleando un puesto en el club que lo contrate.
Además, Juan Guillermo, quien no viene a la Selección Colombia desde septiembre del 2023, cuando estuvo entre los llamados por Néstor Lorenzo a los duelos de eliminatorias frente a Venezuela y Paraguay, aseguró que tiene la meta clara de subir su nivel para ser tenido en cuenta por el entrenador nacional para disputar la Copa del Mundo del próximo año.
“Siempre ha estado en la cabeza volver en algún momento a Colombia, mi pensamiento en este momento no está, quiero seguir en Europa y seguir peleando por un puesto, este año quiero dar mucho más de mí. Por ahora hay que decirle a don Fuad (Char) que todavía no, que más adelante (Risas)”, aseguró Cuadrado, quien se formó y debutó en el DIM.
Como el jugador terminó su vínculo con el cuadro italiano, con el que disputó más de 1.000 minutos durante la temporada, se especuló con que podría regresar al Medellín, el equipo del que también ha confesado que es aficionado y con el que suele entrenar cuando está en vacaciones en suelo colombiano.