El paso de Arias al “verdao”, queda en la misma línea del que protagonizó Vítor Roque, un joven delantero que será su compañero en Palmeiras, a mediados del año pasado, cuando ese club le pagó 25 millones de dólares al Barcelona español para quedarse con su ficha. Se estima que la joya brasileña ahora podría ser vendida por más de 80 millones.
¿Cuál sería el salario de Jhon Arias en Palmeiras?
Este no es un año cualquiera: es año de Mundial. Por eso los futbolistas toman decisiones pensando en encontrar su mejor rendimiento para ganarse un cupo entre los llamados para su equipo nacional. Jhon Arias lo sabe. En Inglaterra disputó 26 encuentros, pero solo logró marcar dos goles y dar una asistencia.
En Brasil, con un plantel como el de Palmeiras, puede reencontrar el ritmo que tuvo antes. Por eso, aunque prometió regresar a ese país solo si lo contrataba Fluminense, aceptó la propuesta del vedao. Dicen que la presidenta de ese club, Leila Pereira, lo convenció, pues el chocoano tenía dudas entre aceptar o no por su cariño al Flu, que no logró igualar la oferta económica del nuevo club del colombiano.
Cuando Palmeiras puso los 25 millones de euros sobre la mesa, en Inglaterra aceptaron de inmediato. Además, vieron que el jugador tendría buenas condiciones salariales. Se dice que Arias recibiría un pago mensual de 470.000 dólares. Sí: casi medio millón en solo 30 días. Con eso, se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la historia del balompié brasileño.
A pocas horas de que se concrete su llegada, los aficionados del Fluminense se han mostrado molestos. Muchos acusan a Jhon de “desvivirse” por el dinero. Tal ha sido la molestia que, incluso, han quemado banderas con su rostro. El futbolista, tranquilo como siempre, se dedicará a lo suyo. Al final, el fútbol también es un negocio y no solo se hace lo que quiera el jugador. Si no, pregúntenle a Marino Hinestroza.