Cumplidos ocho días de la pérdida de Diogo Jota y su hermano André, el club inglés Liverpool a través de su cuenta de X publicó un sentido homenaje al portugués. Entre rosas y pancartas, los compañeros de Jota y su familia continúan honrando su memoria, esta vez en las afueras del estadio de Anfield.
El video publicado en la cuenta oficial del equipo inglés bajo el mensaje “For Diogo and André” (Por Diego y André), muestra el momento en que los compañeros de Diogo y sus allegados desfilan hacia el monumento que los hinchas han construido en memoria de los futbolistas, en las afueras del estadio. Entre los jugadores visiblemente conmovidos se puede ver a Luis Díaz, a su lado Gravenberch, Virgil van Dijk y por su puesto Rue Cardoso, esposa de Diogo. Todos con rosa en mano continúan dando el último adiós a los hermanos.
Aún en la tristeza, Diogo es recordado con alegría
Un segundo video publicado por el club rojo muestra escenas graciosas, momentos en equipo y jugadas de Diogo. El portugués, que se caracterizaba por su buen sentido del humor, carisma y su profundo amor por los E-Sports, siempre tenía una gran sonrisa en el rostro, una palabra amable o una broma que hacer.
Junto a compañeros como Darwin Núñez, Luis Díaz e incluso Alex Chamberlain en los viejos tiempos, Diogo se sentía como en familia. Su disciplina y talento lo llevaron lejos en el campo, pero su gran corazón y su esencia permanecerán por siempre en cada compañero de cancha, sus familias y amigos.