Eso valorizó más su ficha, avaluada, de momento, en 25 millones de euros según datos de Transfermarkt. Sin embargo, su eventual salida del cuadro londinense implicaría que el elenco que lo quiera pague una cifra superior, quizás cercana a los 30 millones de euros.
Muñoz suena para llegar a Liverpool, en reemplazo de Trent Alexander Arnold. Un cambio de aires ayudaría al futbolista, que renovó contrato con el Palace el Viernes Santo de este año, a tener un mejor salario. Por el momento, Muñoz percibe ingresos anuales por 2.73 millones de euros aproximadamente.
Cada mes, el futbolista de la Selección Colombia recibe 240.000 euros, unos 1.131.816.000 millones de pesos colombianos. Con eso, tranquilamente, puede comprarse un apartamento en algunas zonas de Envigado y Sabaneta, solo por poner un ejemplo.
¿Cuánto fue el primer salario de Daniel Muñoz y qué hizo con él?
El lateral derecho, que estuvo en el seleccionado colombiano finalista de la Copa América en 2024, contó que en su época como juvenil nunca recibió un llamado a la Selección Antioquia. Además, relató que para él era difícil ver que los compañeros con los que inició el proceso formativo en Arco Zaragoza, que después pasaron al Envigado F.C., estaban cerca de ser profesionales y él no.
Por eso, cuando tenía 16 años aceptó la propuesta de ir a probarse a México. Estuvo en Atlante y Cruz Azul. En el equipo de Ciudad de México gustó mucho su juego. Sin embargo, no logró concretarse el negocio porque era menor de edad. Algo parecido ocurrió cuando fue a España y Brasil. En Colombia, además, él se sentía descartado.
Sin embargo, en 2016, cuando tenía 21 años, tuvo la oportunidad que esperaba en Águilas Doradas. Hizo prueba en el cuadro del Oriente Antioqueño y se quedó. Ahí debutó como profesional. Quince días después de su llegada al equipo, llegó su primer pago, su primera quincena. De acuerdo con lo que contó, él percibía dos salarios mínimos, que para esa época eran 689.455 pesos.
“Me acuerdo que el primer sueldo me lo gané en Águilas Doradas. Tenía 21 años. Era una persona adulta en el fútbol. Esa vez me llegaron como entre 400 o 500.000 pesos. Yo me ganaba en ese entonces dos salarios mínimos. Repartí la plata entre las deudas que tenía y darle una parte a mamá. Fue una retribución para mi madre. Eso fue algo que tenía en mi cabeza. Le dije que era poco, pero con el tiempo aumentaría la cuota”, aseguró el futbolista.
Muñoz, hombre sencillo, dijo que no se “enloqueció” con el dinero porque, para el momento en que debutó, su esposa Manuela ya estaba embarazada y además tenía que pagar la mitad de servicios como internet, agua, gas, con el compañero de equipo con quien vivía en Rionegro. “En su momento, cada que llegaba el pago, eso se iba de inmediato. No quedaba nada”.