El fútbol colombiano vuelve a ser noticia y no precisamente por hechos positivos y de destacar, sino por situaciones reprochables que tienen que ver, nuevamente, con amaños de partidos y la seguridad de algunos futbolistas.
Este martes, una grave denuncia sacudió a la Liga BetPlay, con uno de sus clubes involucrados. Se trata del Boyacá Chicó, que a través de sus redes sociales, hizo unas acusaciones sobre amenazas de muerte hacia algunos jugadores de la plantilla.
Dichas intimidaciones, según explica el comunicado publicado, se hicieron buscando amañar el partido que se disputó el pasado domingo entre Santa Fe y Chicó en El Campín, que a la postre finalizó en empate a 0.
“Nuestros jugadores desde hace cuatro días han recibido llamadas de amenazas de muerte provenientes de presuntamente del número de teléfono 315 9360079, luego de que un jugador nos informara oportunamente que desde dicho número fueron contactados con el propósito de ofrecerles arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado”, inicia la misiva.
Lea también: Se revelaron los motivos tras el frustrado negocio por el que Carlo Ancelotti ya no llegará a Brasil
“Este acto delictivo, además de poner en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas, constituye un atentado directo contra la pureza del deporte y la credibilidad de nuestro campeonato profesional”, continuó el comunicado.
Asimismo, el cuadro ajedrezado expresó que ya se tiene plenamente identificado el número involucrado en las amenazas y a disposición de la Fiscalía y la Dimayor para las investigaciones correspondientes y lograr encontrar a los responsables.