No obstante, lo que el juez vio lo llevó a tomar una decisión distinta a lo que la lógica apuntaba. El entrenador, de acuerdo con la interpretación del árbitro, trató de esconderle el balón al futbolista. En la imagen se vio cómo Restrepo pisó la pelota con la pierna izquierda y después la pateó suave con la derecha, algo que sucede con normalidad en el balompié internacional.
¿Alejandro Restrepo fue bien expulsado?
La mujer le explicó. Después se acercó una persona de la logística de Conmebol. Lo enviaron a una cabina ubicada en la parte alta del Parque Víctor Vera, estadio donde se juega el partido. Desde entonces empezó la polémica de si fue o bien expulsado. Las normas emitidas por la Ifab, ente encargado de regular el arbitraje a nivel internacional, les dio razón a los jueces.
Según esa entidad, un técnico puede ser expulsado por entrar al terreno de juego sin permiso, por lanzar objetos como balones, botellas, entre otras cosas, que interfieran en el juego –o por meterse en él–, así como por utilizar equipos de comunicación no permitidos en su zona o tener confrontaciones físicas con alguna persona.
En ese sentido, el juez central del partido interpretó que Restrepo, con el movimiento que hizo con el balón, interfirió de manera directa en el desarrollo del juego, toda vez que no permitió que se reanudara rápido el juego. ¿Fue exagerada o desproporcionada la expulsión de Restrepo?